EN ESTE FORO ENCONTRARÁS TEMAS DE REFLEXIÓN ACERCA DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL MEJOR ESTUDIO Y COMUNICACIÓN

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

ESTRETEGIAS PARA IDENTIFICAR IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RUBY YARELY

MensajeTema: ESTRETEGIAS PARA IDENTIFICAR IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICION   Sáb Sep 18, 2010 3:08 pm

ESTRATEGIAS PARA DETECTAR IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICION ORAL
Pues como todos ya sabemos, una exposicion es un relato breve o concreto acerca de un tema, mas bien yo lo entiendo como una explicaciòn, y es una herramienta muy util dentro del ambito educativo... tal vez no lo notemos pero cada una de nuestras claces es una exposiciòn, ya sea por parte de nuestros profesores o de nosotros. Para que èsta pueda ser comprendida lo màs conveniente es que detectemos las ideas principales como lo dice el titulo de este, mi comentario. antes de redactar visite varias paginas de internet para orientarme sobre lo que iba a escribir, pero ninguna de ellas logro convencerme de todo, por ello mismo voy a dar a conocer las que yo utilizo y que me han funcionado bien.
Para empezar creo que lo primero es poner atenciòn a la exposiciòn y para esto no debe de haber distracciones. Lo que yo hago es escuchar a quien esta exponiendo y si escucho algo importante, anoto en mi cuaderno parabras clave y continuo escuchando, cuando el expositor acaba retomo todas las palabras que anote y reuno las ideas principales tomando en cuenta todo lo que se expuso pero tambien de la forma que yo lo entendi mejor. Pues creo que no me sirve de nada tener escrito todo lo que se dijo, si al final no entendi nada.[justify]
Ver perfil de usuario

ESTRETEGIAS PARA IDENTIFICAR IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.