EN ESTE FORO ENCONTRARÁS TEMAS DE REFLEXIÓN ACERCA DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL MEJOR ESTUDIO Y COMUNICACIÓN

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

comentario acerca de la exposicion oral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nietopastranasara

MensajeTema: comentario acerca de la exposicion oral   Vie Sep 17, 2010 11:48 pm

Desde mi punto de vista la exposicion es uno de los recursos mas importantes de los maestros pues con ello explicamos y enzeñamos a los alumnos conocimientos de una manera mas facil rapida clara, didacticay fluida ya que en la exposicio se caracteriza por ser clara, argumentada, precisa y simplificada, la exposicion en todas sus formas es con el mismo fin de dejar una enzeñanza pues por lo regurar cuando un maestro te enzeña algo te expone el conocimiento ya sea frente al grupo , diapositivas, entrevisas, debates ,etc.
Una estrategia para la exposicion oral que yo he practicado y me ha resultado mas sencilla para el aprendizaje es que cuando estoy aprendiendo un tema nuevo hacer un resumen de lo que entendi con mis propias palabras para cuando tenga que explicarlo se me sea mas facil recordarlo, creo que dentro de la exposicion oral hay muchisimas cosas que opinar , se debe de saber de lo que se esta hablando para que los oyentes vean esa seguridad del el expositor de lo que esta diciendo se debe tener un tono de voz adecuado para que todos escuchen claramente ,utilizar diversas fuentes de informacion y didadcticas para que asimile mas facil la informacion , de acuedo a la edad de los oyentes y de el tema a exponer se deben de complementar diferentes aspectos.
Otro aspecto importante es saber los puntos de vista de todos los que participan en la exposiocion , asi aclarando ideas de todos unos con otros.
En cuanto a la asignatura es creo la mas importante ya que en ella se lleva a la practica todo lo que nos enzañan en las demas asignaturas pues de nada serviria que nos dijeran que es un cuento si nunca hemos contado uno por mencionar un ejemplo por eso creo que es la mas importante.
Atte:Sarai Nieto
Ver perfil de usuario

comentario acerca de la exposicion oral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.