EN ESTE FORO ENCONTRARÁS TEMAS DE REFLEXIÓN ACERCA DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL MEJOR ESTUDIO Y COMUNICACIÓN

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

ESTRATEGIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICIÓN ORAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
avila colin graciela

MensajeTema: Re: ESTRATEGIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICIÓN ORAL   Dom Sep 19, 2010 2:47 pm

[center]comentario
:flower:La exposicion oral es una estrategia muy importante para el entemdimiento de algunos temas sin embargo tambien debemos utilisar estrategias para su comprencion.

Like a Star @ heaven concidero que primero que nada el expositor o expositores deben dominar el tema , para que los que estan escuchando tengan mejor facilidad de comprender.

Like a Star @ heaven deben utilizar un lenguaje legible para el oyente pues de esta manera sera mas facil que este tenga una mejor comprencion.

Like a Star @ heaven los expositores deven utilizar material en el cual se pueda observar clara mente las ideas principales o el objetivo de la exposicion.

Like a Star @ heaven otra estrategia podria ser ir tomando nota de algunas ideas mencionadas por los expositores para que sea mas entendible.

Like a Star @ heaven entonces podemos decir que las estrategias mas importantes son la atencion hacia los expositores y la toma de notas de las ideas que parescan mas importantes y relevantes durante la exposicion.
flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower
Ver perfil de usuario
mayravaleriaguerrero

MensajeTema: Re: ESTRATEGIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICIÓN ORAL   Dom Sep 19, 2010 3:48 pm

hola!!!!!!!........
para mi la exposición es muy interesante ya que tienes partes muy importantes para nosotros como próximos docentes ya que de aquí se vera la habilidad que uno tiene porque es donde se vera la claridad, la objetividad y el saber del tema ya que estas son formas o características muy útiles para tener una buena presentación cuando se expongan......................
este tipo de acto es una buena técnica para llevar a cabo una exposición ya que se valora también el contenido o la investigación del tema el interés y la conciencia que se tiene de el.......
por eso es importante saber todo sobre la exposición oral ya que algunos somos un poco tímidos al hablar hacia un auditorio o publico.... Laughing Surprised Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
dulce alberto

MensajeTema: Re: ESTRATEGIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICIÓN ORAL   Lun Sep 20, 2010 3:39 pm

mmm pues a mi se me hace mas facil entender una exposicion oral escribiendo lo mas reelevante de lo que se explica, anotando las palabras claves o las ideas principales de la informacion, asi como haciendo esquemas con las ideas centrales y haciendo dibujos que hagan alucion al tema que se expone...otra estrategia que utilizo es relacionarlo con la vida diaria para no olvidarlo.
Ver perfil de usuario
Mildred Martinez

MensajeTema: Re: ESTRATEGIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICIÓN ORAL   Lun Sep 20, 2010 3:42 pm

Para que se puedan sacar las ideas centrales de una exposición oral, bueno, en mi caso, cuando me doy cuenta de que el tema es un poco complicado, pues busco o leo información con anticipación, para que ya más o menos vaya preparada y sea más fácil el entendimiento y también pues esto ayude a sacar las ideas más relevantes para mi. Otra forma que he usado, y que creo yo, me ha servido, es anotar solo las palabras claves, para que la idea de lo que me estan diciendo no se me olvide, porque hay veces, en que queremos anotar todo lo que nos estan diciendo las personas que se encuentran enfrente exponiendo, y eso hace que la información se vuelva confusa y no captemos las ideas principales, por eso, el usar palabras claves, me ha servido de mucho... y una última, que considero que muchos de nosotros algunas veces ponemos en práctica, es la de poner atención durante toda la exposición, al decir "poner atención", me refiero a no escribir nada durante está, para que al final, podamos redactar nuestro propio análisis, con las ideas que fueron de mayor interés o que consideramos más importantes para nosotros, pero con nuestras propias palabras, esto es de mucha ayuda, porque al explicarlo con nuestras palabras, pues lo entendemos de una mejor manera
What a Face
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ESTRATEGIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICIÓN ORAL   Hoy a las 7:11 am

ESTRATEGIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES EN UNA EXPOSICIÓN ORAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2