EN ESTE FORO ENCONTRARÁS TEMAS DE REFLEXIÓN ACERCA DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL MEJOR ESTUDIO Y COMUNICACIÓN

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

tema:Cuáles son las técnicas y/o estrategias de las que desde tu punto de vista o el de algún autor, sugieras para obtener las ideas principales de una exposición oral en cualquiera de sus modalidades”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
samantha gonzalez garcia

MensajeTema: tema:Cuáles son las técnicas y/o estrategias de las que desde tu punto de vista o el de algún autor, sugieras para obtener las ideas principales de una exposición oral en cualquiera de sus modalidades”   Sáb Sep 18, 2010 8:30 pm

Hola a toods chicas(os)

Mi opinion aceca de este tema de la materia de "ESTRATEGIAS PARA ESTUDIOY LA COMUNICACION 1" me parece que es un tema importante para comentar ya que creo que para muchos no lo consideramos importante eso creemos pero pienzo que debemos o mas bien todos aplicamos una tecnica para que cuando expogamos nuestra exposicion sea perfecta.

Yo lo que les recomiendo es que debemos leer lo que vamos a exponer y subrayar con un color claro lo mas importante, las palabras que no entendamos las debemos subrayar con un color diferente, ya que para mi eso me sirve para detectarlas mas rapido, y luego debemos buscar su significado ya que muchas veces cuando exponemos las decimos y nos preguntan que significan y no sabemos que es o que significan por que no las buscamos, pero si sabemos que significan nos diran que si nos preparamos para exponer, luego repasar lo que vamos a exponer pero lo mas importante y lo debemos anotar en fichas o en hojas pero debe ser en orden ya que luego nos podemos revolver y volver a decir la misma informacion, y eso nos haria quedar mal,lo que tambien es importate en una exposicion es no estarnos riendo con los compañeros, hablar claro y fuerte por que luego no se entiende lo que uno dice, bueno lo que tambien es importante es preguntarles a los compañeros que entendieron de lo que hablamos para ver si pusieron atencion, y bueno hacer anotaciones tambien es algo que les recomiendo hacerca de lo que dicen los compañeros acerca del tema todo esto nos ayuda para mejorar.

bueno yo anduve investigando y estas paginas nos pueden ayudar para que nuestra exposicion salga bien espero que si les sirvan de algo:

http://www.chicaseo.com/10-tips-para-que-tu-exposicion-oral-resulte-efectiva/
http://www.monografias.com/trabajos16/tecnicas-didacticas/tecnicas-didacticas.shtml
Ver perfil de usuario

tema:Cuáles son las técnicas y/o estrategias de las que desde tu punto de vista o el de algún autor, sugieras para obtener las ideas principales de una exposición oral en cualquiera de sus modalidades”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.